Redacción. La noche del jueves, un rayo impactó sobre un negocio de venta de elotes y sus derivados, provocando un intenso incendio en la carretera que conduce al municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Durante la tarde-noche de ayer, las fuertes precipitaciones estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, lo que generó caos en el Distrito Central y sus alrededores. Ante este tipo de situaciones, las autoridades hacen un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias.
Reportes en redes sociales muestran cómo la reconocida elotera, construida en su mayoría con materiales de madera, ardía en llamas. El fuego se propagó rápidamente debido a los materiales inflamables presentes en el interior del establecimiento.

Según indicaron, el rayo cayó justamente encima del establecimiento. A pesar del susto, las personas que estaban en el interior lograron salir y no se reportan afectados ni heridos.
Vea el video:
Equipos del Cuerpo de Bomberos de Honduras se desplazaron rápidamente al sector para comenzar las labores de control y extinción del fuego, con el objetivo de evitar que las llamas se propagaran a otras áreas. A pesar de la lluvia, el siniestro duró varios minutos.
Ante este tipo de escenarios, y para evitar tragedias, las autoridades instan a la población a ser precavida durante las tormentas eléctricas y, además, a evitar permanecer cerca de estructuras afectadas por incendios.
Continuará la actividad eléctrica
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la influencia de una vaguada en superficie, sumada a la convergencia de viento y humedad proveniente del océano Pacífico y el mar Caribe, continuará generando lluvias en el país.
Asimismo, se esperan chubascos dispersos, de intensidad débil a moderada, acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y noche de este viernes 17 de octubre.
Estas condiciones serán más intensas en las regiones suroccidental, sur, central y suroriental, mientras que en el resto del país los chubascos serán más débiles y aislados.

Recomendaciones para protegerse de una tormenta eléctrica desde casa:
-Permanece bajo techo y evita salir hasta que pase la tormenta.
-Desconecta aparatos eléctricos (televisores, computadoras, cargadores, etc.) para evitar daños por descargas.
-Evita el uso de agua, ya que las tuberías pueden conducir electricidad (no te bañes ni laves platos).
-Mantente alejado de ventanas, puertas y paredes exteriores.
-No uses teléfonos fijos o aparatos conectados a la corriente.

