Redacción. Autoridades y pobladores del Distrito Central dieron a conocer cuáles son las colonias de Tegucigalpa y Comayagüela que resultaron con mayores daños y afectaciones a consecuencia de las lluvias registradas el pasado jueves.
La capital hondureña se mantiene bajo alerta roja por 48 horas, una medida adoptada por las autoridades ante la presencia de deslizamientos, hundimientos, inundaciones y el peligro latente para la población.
Para este viernes, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se esperan más lluvias en las zonas central, oriental, sur, occidente y áreas aledañas, por lo que se hace un llamado a la población a estar atenta y tomar todas las medidas de prevención necesarias.

Asimismo, desde la AMDC instaron a los capitalinos que si notan alguna situación de riesgo, informen de inmediato a la línea 100 o el 911.
Lea además: «Urgente»: Xiomara Castro convoca a Sinager tras caos por lluvias
Sectores afectados en el Distrito Central
Según el informe de la AMDC, las zonas afectadas por las lluvias son:
- Anillo Periférico, cerca de la colonia Los Laureles.
- Colonia Ramón Amaya Amador.
- Colonia Flor del Campo.
- Colonia Smith.
- Colonia 21 de Febrero.
- Colonia Vegas del Country.
- Colonia Arturo Quezada.
- Bulevar Fuerzas Armadas (FFAA).
- Colonia La Granja.
- Barrio Buenos Aires.
- Colonia Cerro Grande.
- Frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
- Frente a CAMOSA.
- Colonia 1 de Diciembre.
- Residencial Francisco Morazán.
- Colonia Las Torres.

A pesar del informe de la Alcaldía del Distrito Central, pobladores han informado a través de las redes sociales que otras zonas afectadas por las lluvias son:
- Colonia El Reparto.
- Colonia Altos de Los Laureles.
- Colonia Kennedy.
- Colonia San Francisco.
- Colonia Centroamérica.
- Colonia 14 de Marzo.
- Cuesta del Chile.
En estos sectores de la capital de la república se han registrado inundaciones, deslizamientos, hundimientos, crecida de ríos, árboles caídos, entre otras situaciones de riesgo.
Autoridades municipales, bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y demás cuerpos de socorro, han llegado a las colonias afectadas para ayudar a las personas a evacuar, para que así no expongan su vida.


