Redacción. Autoridades municipales y policiales de Santa Lucía, Francisco Morazán, informaron en las últimas horas sobre la activación de una falla geológica en la carretera de acceso, debido a las constantes lluvias registradas en el país.
Fuertes y constantes precipitaciones cayeron la tarde-noche de ayer, jueves, sobre diferentes sectores del país, provocando daños, afectación, caos y una persona fallecida en el Distrito Central.
A través de sus redes sociales, la Alcaldía Municipal de Santa Lucía pidió a la población y visitantes tomar todas las medidas de precaución en la carretera que conecta con Valle de Ángeles, precisamente a la altura de la aldea Zarabanda.

Asimismo, detallaron que la falla está exactamente 100 metros adelante del Centro de Educación Básica Juan Lindo. Sumado a ello, en el sector hay algunos derrumbes, que podrían ser poco visibles por la noche.
Lea además: Mal tiempo continúa: lluvias se extenderán este viernes en casi todo el país
Presencia y supervisión policial
Hasta el sitio de la falla se apersonaron elementos de la Unidad Metropolitana de Policía Número 25 (UMEP-25), quienes guiaron a los conductores para poder transitar por la zona de manera segura.
Sin embargo, por el daño informaron que solamente estará habilitado un carril de la carretera, por lo que la población en general debe de tener cuidado y sobre todo, paciencia al movilizarse por el lugar.

«Hemos confirmado una falla geológica en el pavimento, provocando la inhabilitación de un carril en la vía que conecta Santa Lucía con Valle de Ángeles. El paso es sumamente restringido y peligroso», indicó la policía en sus redes sociales.
También, los uniformados solicitaron a los conductores tratar de tomar rutas alternas, para así evitar cualquier contratiempo o desenlace fatal.
Debido a la activación de esta falla en Santa Lucía, una vivienda resultó afectada, por lo que los agentes policiales procedieron a evacuar a los ocupantes a tiempo, y ahora están a salvo.

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Santa Lucía realizaron desde anoche una inspección en la zona. Es por ello que comenzaran con las evaluaciones necesarias, para así intervenir de inmediato y evitar quedar incomunicados.



