Redacción. La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró rescatar sanos y salvos a un ingeniero y dos de sus colaboradores tras ser víctimas de secuestro.
El hecho se registró en una zona rural de la aldea El Guaybo, municipio de la Villa de San Francisco, en el departamento de Francisco Morazán.
Las víctimas fueron identificadas como Abner Misael Espinal Archaga (36), ingeniero civil; Rogelio Yovani Flores Cruz (44), operador de equipo pesado; y Carlos René Romero Valladares (54), motorista.

Los llamaron para un trabajo
De acuerdo con el informe policial, los tres ciudadanos estaban en labores cotidianas en una obra de construcción cuando los contactaron sujetos haciéndose pasar por clientes.
Al llegar al lugar acordado, los hombres comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que se les advertía que habían ingresado a una zona controlada por una estructura criminal.
Los delincuentes les ordenaron no moverse y aseguraron tenerlos rodeados desde una zona boscosa.
Lea también:«¡Ayúdenme!»: Así intentaron secuestrar a menor en Puerto Cortés
Exigían L300 mil
Minutos después, los secuestradores se comunicaron con sus familiares y exigieron 300,000.00 lempiras a cambio de su libertad, haciéndoles creer que las víctimas estaban retenidas bajo amenaza.
Tras recibir la denuncia, equipos especializados de la UNAS desplegaron un operativo en la zona. Mediante técnicas de investigación, lograron ubicar y rescatar a los tres trabajadores sin que resultaran heridos.

Las autoridades explicaron que este caso representa una nueva modalidad de secuestro virtual. Los delincuentes manipulan psicológicamente a las víctimas y sus familiares para obtener dinero sin tener contacto físico con ellas.
La DPI informó que continuará con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho.



