Omoa, Cortés. Por segundo día consecutivo, vecinos de varias comunidades de Omoa mantienen bloqueada la carretera principal en protesta por el trágico accidente que cobró la vida de tres menores de edad. La manifestación surge tras confirmarse la noche del miércoles la muerte de la tercera víctima: Eylin Serrano, una niña de tan solo 8 años, quien permanecía hospitalizada tras el impacto.

El fatal accidente ocurrió el lunes, cuando una camioneta embistió un mototaxi que transportaba a siete niños que regresaban de la escuela. Tres menores han perdido la vida hasta ahora, mientras que los otros cuatro siguen luchando por su vida en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Le puede interesar también: Niña muere hospitalizada y se convierte en la tercera víctima mortal del accidente en Omoa
Los manifestantes han colocado ramas en la carretera y le han prendido fuego impidiendo tanto el paso vehicular como peatonal. La población exige que se capture a los responsables del accidente, ya que, según denuncian, los involucrados en la camioneta siguen en libertad. También piden que se libere al conductor del mototaxi, quien —afirman— es inocente y además es familiar de las víctimas. Actualmente, este se encuentra bajo resguardo policial en un hospital, lo que ha generado aún más indignación entre los pobladores.

“Queremos justicia. No es justo que el responsable siga libre y que estén culpando a alguien que solo estaba ayudando a los niños”, expresó una vecina del sector mientras participaba en la protesta.
Aunque la protesta ha tenido respaldo de muchos ciudadanos, también ha generado reacciones mixtas en redes sociales. Algunos usuarios expresan su molestia por la paralización del tránsito. Piden a las autoridades tomen cartas en el asunto lo más pronto posible para evitar más afectaciones a terceros.
Los vecinos advirtieron que no levantarán la toma hasta que las autoridades actúen y se haga justicia por las muertes de los menores.



