Redacción. El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, expresó este jueves su disposición a acatar cualquier resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) respecto a su inscripción como candidato por el departamento de Olancho.
En una entrevista concedida al medio de comunicación HCH, Cálix señaló que, sin importar si el fallo favorece o no su candidatura, lo aceptará con respeto y compromiso hacia su partido y su proyecto político.
«Si el Tribunal de Justicia me dice ‘no’, yo diré muchas gracias. Y si me dicen que ‘sí’, pues trabajaré por mi partido, por Salvador Nasralla y por la casilla 22 del departamento de Olancho», afirmó Cálix.
El diputado liberal calificó el retraso en la resolución de su solicitud como un «boicot» a su candidatura. En sus declaraciones, señaló que «no quieren que la foto de Jorge Cálix aparezca en la casilla 22».
Además, aseguró que ha sido objeto de ataques constantes, tanto a nivel político como mediático. «Me están atacando día y noche», dijo Cálix.

De igual interés: Hackean celular del magistrado presidente del TJE, Mario Flores Urrutia
Resolución
El pleno del TJE tiene la tarea de resolver el caso, y la decisión debe tomarse por mayoría de votos. Sin embargo, los conflictos internos entre los magistrados del ente electoral han impedido llegar a un consenso sobre el recurso interpuesto por Cálix, lo que ha generado incertidumbre en el proceso.
Cálix también lamentó la creciente polarización política que afecta al país y al proceso electoral, destacando que cualquier discrepancia política parece terminar en denuncias ante el Ministerio Público, lo que dificulta el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.
«Yo estoy como un ciudadano que considera que tiene el derecho de tutela judicial efectiva, ante un tribunal competente para que sea el que decida si tengo la razón o no», manifestó.
Finalmente, el congresista liberal concluyó con un llamado a que los magistrados del TJE resuelvan cuanto antes el caso.
«Que se reúnan y voten. Si me dicen que no, el problema se termina y ya estuvo. Y en caso de que me digan que sí, pues hay que respetar la resolución de un Tribunal de Justicia», explicó Cálix.
Lea también: Misma novela, distintos protagonistas: situación del TJE es una réplica de lo ocurrido en el CNE

