Redacción. En una medida que ha generado controversia, las autoridades del Hospital Escuela emitieron una circular interna dirigida a su personal, en la que se prohíbe la emisión de declaraciones a los medios de comunicación locales y a través de redes sociales sin la debida autorización.
La disposición afecta tanto a médicos como a todo el personal del centro hospitalario, quienes deberán abstenerse de realizar pronunciamientos públicos relacionados con el funcionamiento del hospital, sus servicios o cualquier otro tema vinculado a su labor profesional.
La circular subrayó que el personal del hospital debe cumplir con una serie de obligaciones establecidas en el marco legal de la Ley de Servicio Civil. En particular, se destaca el artículo 37, que detalla las responsabilidades y comportamientos esperados de los servidores públicos.
En dicho artículo, se establece, entre otras cosas, la necesidad de guardar reserva y discreción sobre los asuntos relacionados con su trabajo. Además, se subraya la obligación de enaltecer la administración pública mediante una conducta ejemplar, tanto dentro como fuera del ámbito laboral.
En este contexto, las autoridades recordaron a todo el personal que no se permitirá la emisión de declaraciones a medios o en plataformas sociales, sin la previa autorización del director ejecutivo del Hospital Escuela.
El incumplimiento de esta directriz podría resultar en la deducción de responsabilidades conforme a la ley.

De igual interés: Periodista arremete contra Carla Paredes por precaria atención en el Hospital Escuela
Precariedad
Esta medida se toma en un contexto de creciente controversia debido a la precariedad en la atención brindada por el centro hospitalario, especialmente después de las numerosas críticas de la ciudadanía.
Los hondureños denunciaron públicamente la falta de insumos básicos, medicamentos y sábanas en el hospital, lo que ha generado un fuerte malestar social.
Además, en las últimas semanas se ha sumado una nueva polémica relacionada con la avería de la maquinaria de lavandería en el hospital. Esto ha limitado el acceso a ropa hospitalaria limpia para los pacientes. De igual manera, en el Materno Infantil se ha reportado una grave escasez de sábanas para los recién nacidos.
Sin embargo, los responsables del Hospital Escuela aseguraron que la medida tiene como fin salvaguardar la institucionalidad del centro médico. Además, busca evitar la divulgación de información que pueda comprometer su imagen o el servicio que se brinda a la población.



