Redacción. Un emotivo momento se vivió en el Hospital Regional del Norte, en San Pedro Sula (Cortés), cuando un grupo de enfermeras celebró con música y cantos el cumpleaños de una paciente, justo el día en que fue dada de alta médica.
La hondureña, identificada como Anta Ruth, estuvo hospitalizada desde el pasado 27 de septiembre debido a una fractura en la mandíbula. Luego de varias semanas de atención constante, hoy pudo regresar a casa completamente recuperada.
El equipo de Cirugía de Mujeres la acompañó las 24 horas durante su tratamiento y quiso despedirla de una manera especial. En la celebración varias enfermeras la felicitaron, la abrazaron y le desearon bendiciones, mientras ella agradecía la atención recibida y el cariño mostrado por el personal hospitalario.
Empatía y cariño en cada cuidado
El gesto no tardó en viralizarse en redes sociales, donde decenas de usuarios destacaron la humanidad y sensibilidad del personal de salud.
“Qué belleza. Esas son las noticias que se tienen que publicar en todos los medios, no sólo noticias estúpidas. Eso es lo que quiere el mundo: amor, ejemplo de servicio”, escribió una usuaria.

Otra persona comentó: “Que Dios bendiga a la licenciada, porque no se trata sólo de dar pastillas y calmantes. Enfermería es empatía; va más allá de lo que sabemos… es ser un ángel”.
Asimismo, una colega desde Alemania felicitó a las enfermeras hondureñas. “Mi colega, siempre ejerciendo su labor de la mejor manera y esta vez no fue la excepción. Dios te siga bendiciendo y lleves su luz a donde vayas”, dijo.

