Redacción. Una noticia de alivio y esperanza conmociona al departamento de Choluteca, luego de que elementos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) lograran encontrar con vida a un menor de tres años, que había desaparecido tras ser arrastrado por la fuerte corriente de un río en la zona.
Según reportó el medio de comunicación Hoy Mismo, el milagroso hallazgo se produjo en el sector conocido como El Peñón #1. El niño estuvo desaparecido por varias horas y su hallazgo se registró en una zona de difícil acceso. Debido a esto, las autoridades implementaron el uso tecnología avanzada en las labores de búsqueda.
Las autoridades confirmaron que se utilizaron drones para sobrevolar la densa zona boscosa y dar finalmente con el paradero del menor. El menor responde al nombre de Cristian Bismar Espino Corrales.
Le puede interesar – Niño de tres años desaparece tras ser arrastrado por río en Choluteca

Herida
Al momento de ser encontrado, el niño presentaba una herida visible en su cabeza. No obstante, las autoridades aún no han determinado el origen de la lesión. Hasta el momento, desconoce si fue producto de un golpe durante el arrastre por el río o si, posiblemente, un animal lo atacó en el área boscosa donde estaba refugiado.
Inmediatamente después del hallazgo, las autoridades de Choluteca se movilizaron al punto para iniciar el proceso de traslado del menor, previendo llevarlo a la zona central para una atención especializada. Además, se le brindará atención médica inmediata para descartar cualquier otra lesión o daño que pudiera haber sufrido producto del incidente.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud detallado del niño. Sin embargo, su localización con vida representa un desenlace positivo en lo que fue una intensa operación de búsqueda.
Alertas
Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) mantienen en alerta roja al Distrito Central, en Francisco Morazán; a Marcovia y Choluteca, en el departamento de Choluteca; y a La Alianza, en Valle.
La medida se aplicó debido a la saturación del suelo y al aumento en el caudal de los ríos Choluteca y Goascorán.

