Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que, a partir de este jueves 16 de octubre, se reanudarán todas las actividades académicas, administrativas y de servicios de manera presencial en todos sus campus a nivel nacional.
Esta decisión se toma tras la evaluación de la situación actual, en un esfuerzo por mantener el desarrollo regular de la institución, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que afectan el país.
En un comunicado oficial, la UNAH especificó que el servicio de Transporte UNAH-PUMAS en la Ciudad Universitaria reanudará sus operaciones con normalidad, respetando los horarios y rutas previamente establecidos.
Además, el Comedor Universitario y el Café Origen 1847 continuarán prestando sus servicios, incluyendo la asistencia alimentaria para los beneficiarios del programa Mi Bienestar UNAH.
La universidad hizo un llamado a la prudencia y a la adopción de medidas preventivas ante cualquier situación meteorológica adversa que pudiera surgir. Destacó, además, la importancia de la seguridad de su comunidad.

De igual interés: UNAH suspende clases presenciales por lluvias y activa modalidad virtual
Precaución
Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) informó que mantiene la alerta roja para el Distrito Central, debido a los riesgos asociados a inundaciones y el posible desbordamiento de ríos.
La alerta, que también incluye a los municipios de Choluteca, Marcovia (Choluteca) y Alianza (Valle), fue declarada este miércoles y estará vigente durante las próximas 24 horas.
A pesar de las condiciones adversas y la alerta roja emitida por Copeco, la UNAH ha decidido continuar con el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas.
La universidad señaló que, si bien se reanudan las clases, se mantendrá vigilante ante cualquier cambio en la situación climática. Adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes y personal.
La comunidad universitaria deberá estar atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades de gestión de riesgos. No deben descuidar las normativas y protocolos de seguridad que se implementen en cada campus. Esto es clave para evitar cualquier riesgo innecesario.

