Redacción. Las lluvias que azotaron el Distrito Central en los últimos días han dejado decenas de familias damnificadas, pero también desprotegidas de la delincuencia que no respeta ni en las peores situaciones.
Una ciudadana residente en la colonia Hato del Medio, sector uno, relató entre lágrimas cómo un sujeto sin escrúpulos la engaño para hurtarle su teléfono celular.
La mujer, entre lágrimas, dijo que un hombre llegó hasta su casa —que ha resultado dañada por un hundimiento en la zona— a decirle que era ingeniero de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, para atender su llamado de auxilio.
“Vino diciendo que Aldana (alcalde del DC) lo había mandado, andaba con un radio, celular y micrófono”, describió la ciudadana en HCH.

Lea también: “No pude vivir mucho tiempo en ella”: el desgarrador relato de mujer que perdió su casa en Comayagüela
Los ciudadanos no alertaron sobre la posibilidad de que fuera un ingeniero falso, ya que el sujeto estuvo toda la mañana “supervisando” los daños del sector. “Andaba solo y por la mañana estuvieron trabajando, pero los de la ENEE”.
Desapareció
La señora salió de su casa dañada por un momento; al regresar, el supuesto ingeniero había desaparecido junto con su celular.

“Fue en cuestión de segundos, yo les pregunté a los de la ENEE si vieron al señor y solo me dijeron que se había ido. Me llevó el teléfono y hemos estado llamando y ya suena apagado”, contó resignada.
Los vecinos del Hato del Medio alertaron a la población en general sobre este tipo de actos delincuenciales de sujetos que, sin importarles el sufrimiento de los afectados por lluvias, aprovechan cualquier oportunidad para cometer sus fechorías.

