Redacción. La tragedia de Elvis Eliú Bautista, el menor de 11 años arrastrado por la corriente de la quebrada La Primavera en San Pedro Sula, no solo dejó una pérdida irreparable, sino también una herida que su hermano no ha podido sanar.
Mientras las autoridades concluyeron sin éxito la búsqueda del cuerpo, la familia de Elvis se aferra al recuerdo y vive el luto en redes sociales.
Nelson ha utilizado la plataforma de TikTok para expresar su inconsolable tristeza. «Mi vida con vos era de colores y ahora es blanco y gris… eras el que le daba color y ahora no soy feliz, pero tengo que sacar una sonrisa para que digan que soy feliz, pero en realidad no (lo) soy».

Lea también – Día 9: Continúan las labores de búsqueda del menor Elvis Bautista en San Pedro Sula
En otra publicación que se hizo viral, Nelson publicó una fotografía de él sosteniendo un retrato de Elvis, con una canción de fondo. «No alcancé a despedirme porque no pensaba que la muerte me esperaba, me tomó del brazo. Gracias por sus oraciones, ya estoy descansando. Todo lo bello de la vida que fui pasando…».
VIDEO
Acto heroico
La tragedia ocurrió el domingo 14 de septiembre de 2024. Elvis Eliú jugaba cerca de la quebrada La Primavera y luego una fuerte corriente lo arrastró. El inspector de policía Kevin Pérez Vargas se lanzó heroicamente al agua para intentar salvarlo, pero lamentablemente perdió la vida, en un acto de valentía que conmovió a todo el país.

Originario de la comunidad de La Cuesta, Santa Bárbara, Pérez Vargas se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en la DNVT. La tarde del 14 de septiembre se lanzó a las aguas crecidas del riachuelo para auxiliar a los niños. Gracias a su intervención, uno de ellos fue rescatado con vida y recibe atención médica, pero el oficial y el otro menor fueron arrastrados por la corriente, siendo encontrado sin vida.
VIDEO
Durante varios días las fuerzas de seguridad y equipos de rescate desplegaron un operativo masivo para localizar el cuerpo del menor. Utilizaron una amplia gama de recursos, incluyendo unidades caninas, inspecciones a pie, evacuación de escombros, trabajos con retroexcavadoras, dragados y el apoyo de buzos de la Fuerza Naval.

A pesar de los esfuerzos, la búsqueda de Elvis Bautista concluyó sin éxito el pasado mes de septiembre. Esto obliga a su madre y hermanos a vivir con la dolorosa incertidumbre de su paradero, negándoles la posibilidad de darle sepultura.
Le puede interesar – Capturan al padrastro de Elvis Bautista por supuesto abuso a su hijastra de 13 años



