Redacción. Un jueza de Letras Penal de los juzgados de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, dictó detención judicial a Eduardo García, padre de Jairo García, el menor que falleció hace unos días atropellado por una rastra.
La captura del imputado la ejecutaron elementos de la Policía Nacional el mismo día del hecho, debido a que él conducía la motocicleta en la que iba a bordo el menor.
De primera instancia se le acusaba se homicidio imprudente por la muerte de su hijo de 11 años. Sin embargo, luego el Ministerio Público indicó que tenía una orden de captura pendiente por el delito de violación especial en contra de su hija.

Es por ello que la jueza, tras la audiencia de declaración de imputado determinó enviarlo a prisión por el delito de abuso sexual. Entre tanto, por el homicidio imprudente, tiene medidas sustitutivas.
La prisión preventiva la deberá de cumplir en el centro penal de El Progreso, en el departamento de Yoro, siempre al norte de Honduras.
Lea además: «Lo detuvieron»: madre piden que liberen a padre de niño atropellado en SPS
Investigaciones
De acuerdo con las investigaciones de parte de la Policía Nacional, Eduardo García se conducía en una motocicleta en compañía de su hijo Jairo, pero realizó una maniobra imprudente al tratar de adelantar a la rastra.
Es por ello que el conductor del vehículo pesado no se percató de la presencia del motociclista, quien quedó en un ángulo ciego. Al girar, lo arrolló, y el menor quedó atrapado entre las llantas, perdiendo la vida de forma instantánea.
Por este caso deberá de cumplir las medidas de:
- Presentación periódica a firmar
- No salir del país
- Estar bajo la custodia de su defensa

Por el delito de violación especial, la audiencia inicial quedó agendada para el próximo viernes 17 de octubre del año en curso. En el espacio procesal la fiscalía evacuará las pruebas, solicitando el auto de formal procesamiento.



