Choloma, Honduras. Simpatizantes de Ramón Miranda, candidato a alcalde de Choloma por el Partido Liberal, denunciaron que seguidores del actual edil, Gustavo Mejía, retiraron varios afiches del aspirante liberal para colocar en su lugar propaganda de Mejía, quien busca la reelección con el partido Libre.
Según un video difundido por el medio local Intervisión, el incidente ocurrió en el sector López Arellano.
En las imágenes se observa a dos hombres que llegan a bordo de un vehículo de paila, colocan una escalera y bajan un afiche de Miranda. Una persona que se encontraba en la zona captó el momento con su celular.
“Quitaron el de Mon (Ramón Miranda), para poner el de Gustavo (Mejía), ahorita lo arrancaron”, se escucha decir a un testigo, aunque no se especifica la fecha exacta del suceso.
Posteriormente, una persona tomó el afiche de Miranda con la intención de colocarlo en otro poste, mientras los seguidores de Mejía continuaban instalando la nueva propaganda y se dirigían a otros puntos para repetir la acción.
VIDEO
Acusan a equipo de Gustavo Mejía de quitar afiches de su rival político.
📹 Video cortesía del medio Intervisión. pic.twitter.com/nlqG3tQRhQ— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) October 15, 2025
“Campaña sucia”
La situación ha generado molestia entre varios vecinos de Choloma, quienes consideran la acción como parte de una “campaña sucia”.
“Cómo son las cosas… este señor Tavo (Gustavo Mejía) antes tenía unos tres banners y ahora andan invadiendo por todos lados”, expresó una ciudadana.
También denunció que en la colonia La Mora se colocó un afiche del alcalde sobre un rótulo de la municipalidad.

En redes sociales, la acción también generó críticas. Algunos usuarios señalaron que este tipo de prácticas reflejan temor por parte de las actuales autoridades municipales.
“Están asustados, saben que van para afuera”, escribió un internauta.
Cabe recordar que el alcalde Gustavo Mejía ha sido objeto de cuestionamientos durante su mandato, entre ellos por otorgar el permiso de operaciones a la empresa Koriun, acusada de estafar a miles de personas en Choloma.

