Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional anunció este martes una serie de cierres viales en el centro de Tegucigalpa que entrarán en vigencia mañana, miércoles 15 de octubre, con motivo de la instalación del Congreso Nacional Infantil.
Las autoridades informaron a través de un comunicado en sus redes sociales que las restricciones de tráfico comenzarán a partir de las cinco de la mañana y se mantendrán hasta las diez de la mañana.
Le puede interesar – Doce muertos y más de 10 mil afectados por lluvias: quiénes eran las víctimas mortales
Los cierres afectarán puntos clave de la capital, por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas. Las calles cerradas son:
- Intersección Calle del Olvido y Calle de Intur
- Puente Mallol
- Intersección Calle Marco Soto
- Puente Soberanía
- Intersección Avenida Bolívar y Avenida Miguel Cervantes (semáforo frente al Parque Central)
- Intersección Calle Matute (frente a Villa San Miguel)

Congreso Infantil
El evento que motiva los cierres es la edición 2025 del Congreso Nacional Infantil, un encuentro que reúne a 128 congresistas infantiles, en la misma proporción que los diputados adultos del Poder Legislativo.
La ingeniera Maricela Bonilla, directora de la Agenda Social del Congreso Nacional, informó que este año la temática central está dedicada a la Bancada Niñez y Justicia.
Bajo el lema «Honduras, niños con principios, Honduras con futuro», la actividad se enfoca en promover los valores, principios y derechos de la niñez hondureña. Además, pretenden fortalecer la comprensión del concepto de justicia desde su perspectiva.
Con una participación equitativa de 65 niñas y 63 niños, el Congreso Infantil busca formar futuros líderes comprometidos con la democracia. Del mismo modo, el objetivo es que se demuestre la solidaridad y el respeto, valores esenciales para el futuro del país.

