Redacción. La muerte de dos menores tras un terrible accidente de tránsito entre una mototaxi y una camioneta en la comunidad de San Marcos, Omoa, Cortés, ha dejado luto y consternación en la sociedad hondureña.
En la colisión también resultaron heridos cinco niños más, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial y su condición es crítica.
Al lugar se apersonaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para iniciar la investigación que delegará las responsabilidades del caso. Los uniformados capturaron a un individuo, quien venía a bordo del automóvil, pero que, según el relato de los testigos, no manejaba la camioneta.

“El carro venía zigzagueando”
Una de las testigos aseguró a medios locales que a bordo de la camioneta iban tres personas. Agregó que el carro iba a exceso de velocidad realizando maniobras temerarias.
“Iban dos varones y una mujer. La mototaxi estaba bajando a un niño que se queda aquí en el sector. El carro viene zigzagueando, le pegó a la mototaxi de frente porque venía zigzagueando e incluso voló por encima de la mototaxi, quedó patas arriba”, relató la ciudadana.
Dos huyeron
La mujer aseguró que dos de los ocupantes huyeron del accidente, mientras que el tercer ocupante no pudo salir del vehículo y lo capturaron.
“A él se lo llevó la policía, porque a él le prestaron el carro y la muchacha venía manejando, pero él no quiere decir quién es”, cerró.
Lea también: Daira y Jeferson, las vidas que se apagaron en el trágico accidente en Omoa
VEA EL VIDEO
Sin embargo, serán las autoridades de tránsito quienes se encargarán de esclarecer si los relatos de los testigos son verídicos.
Víctimas y heridos
Los fallecidos respondían a los nombres de Jeferson Sebastián Serrano Mejía (8) y Daira Siloé López Serrano, que cursaba cuarto grado.

Entre los menores que permanecen hospitalizados en condición crítica se encuentran:
-
Íker Martínez Redondo, de 7 años, estudiante de primer grado.
-
Noha Serrano, de 8 años, gemelo del fallecido Jeferson, cursando tercer grado.
-
Eylin Serrano, también de tercer grado.
-
Karla Camila Martínez, de 9 años, estudiante de quinto grado.
-
Dilcia Denise López, de 12 años, también de quinto grado.



