Redacción. José Manuel Matheu, exministro de la Secretaría de Salud, calificó como negativa para el país la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libre en el 2021.
A cuatro años de la unión entre ambas fuerzas políticas, el exministro dijo que se cumplió el objetivo de sacar al expresidente Juan Orlando Hernández del poder, pero no se llenaron las expectativas en otros temas.
“Pecamos no de ingenuos, sino de buen corazón. Estábamos claros de que había que sacar, no al Partido Nacional, sino a Juan Orlando y su grupo cercano, pero no llenó las expectativas, llegaron y todos los que no éramos de ellos (Libre), salimos y ellos siguieron en lo mismo”, recriminó.

Matheu, añadió que en Libre y el Partido Nacional hay buenas personas. Sin embargo, señaló a la cúpula del partido rojinegro por haberle “fallado” al país.
“Al final, ganó Mel Zelaya, no Libre. Mel Zelaya y su grupo, él armó un gabinete con cipotes para mandarlos. Los que disentíamos en Consejo de Ministros, salimos”, aseguró.
Lea también: CNE niega inscripción a Jorge Cálix para las elecciones generales
Asimismo, criticó supuestos enriquecimientos en funcionarios, así como actos de nepotismo durante toda la administración del actual gobierno.
“¿Qué fue refundar aquí? Nada, que anduvieran (camioneta Toyota) Prado los que no tenían Prado y que tuvieran casa en colonias caras los que antes no tenían ni para el alquiler en la Kennedy. Aquí solo cambiaron de figuras, han enchambado a toda su parentela y para eso no fue que se luchó”, manifestó.

Una nueva alianza
Respecto a una nueva alianza de oposición, Matheu consideró que sería lo mejor para Honduras, siempre y cuando se cumpla con lo que se promete.
“Me parece que por el bien del país es lo correcto y debería ser un gobierno de transición que siente las bases de algo correcto y justo”, cerró.

