Redacción. El cuerpo sin vida de Dylan Andrés Carías Fúnez, de 8 años, fue encontrado sin vida la tarde de este sábado, confirmó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe de los bomberos, el cuerpo del menor fue a parar específicamente en el sector de la poza La Francesa, en la aldea Pajarillos.
“Se trata del menor Dylan Andrés Carías Funes; a los compañeros de Cantarranas, Dios les ha dado la iluminación para llegar hasta el cuerpo del menor”, dijo Carlos Bonilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas dieron seguimiento a la quebrada hasta desembocar en el río Choluteca y, posteriormente, continuaron río abajo con el cuerpo del pequeño.
Dylan regresaba de la escuela junto a dos de sus primos, uno de ellos identificado como Josué Isaí Herrera Fúnez, de 12 años.
Josué también cayó al agua durante la tormenta que azotó la capital la tarde y noche del viernes. El Cuerpo de Bomberos encontró su cuerpo sin vida este mismo sábado, atorado bajo un puente en la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela.
Lea también: En Distrito Central hallan muerto a uno de los menores arrastrados por quebrada
Su primo dio aviso
La noticia trascendió luego de que el menor que los acompañaba corriera corriente abajo, intentando con toda sus fuerzas buscar a sus familiares. “Ayúdenme, mis primos, se los llevó el agua”, gritaba desesperado.

Los pasajeros de un bus rapidito que transitaban por el lugar, al ver al menor desesperado, alertaron a los bomberos, quienes luego de una larga búsqueda finalmente encontraron sin vida a los dos pequeños.
Se prevé que las lluvias continúen este sábado, por lo que las autoridades piden a los padres de familia no dejar salir solos a sus hijos y vigilar cunetas, ríos y quebradas cercanas.
Lea también: “¡Mis primos, se los llevó el agua!”: el conmovedor video de niño en Comayagüela



