Redacción. Vecinos de la colonia José Arturo Duarte de Comayagüela vivieron horas de terror la noche del viernes luego de que un deslizamiento derrumbara varias viviendas, lo que dejó a al menos 16 familias en la calle.
Los afectados tuvieron que abandonar sus humildes casas de inmediato, dejando atrás todos sus enseres, que tanto esfuerzo les costó reunir durante años.
Berta Lidia Zúniga, una de las hondureñas damnificadas, relató que tuvo que ir a dormir a la casa de su nuera, ya que su vivienda se deslizó durante la tormenta que azotó la capital la tarde y noche de ayer.
“No se puede ni entrar; esta es una cosa bien rara, yo ni entiendo. Qué feo esto”, dijo anonadada en el medio HCH una vez volvió a revisar cómo se encontraba su casa.

30 años de esfuerzo
La mujer no pudo contener las lágrimas al contar lo doloroso que es ver sus sueños destruidos, puesto que, a pesar de haber desalojado todas sus cosas, el terreno es inhabitable.
“Me duele porque cuando pude tener mi casita, no pude vivir mucho en ella. Es triste ser uno pobre, pero las cosas que Dios hace son bien echas. Alquilé como 30 años y ya no quería alquilar”, expresó resignada.
Lamentó que, aunque se considera una buena persona, la desgracia llegara a su hogar. “Todavía, si yo fuera una mala persona, pues que me pase, pero soy una mujer que, si me visita, hasta café le doy, no sé qué pasó, esto es horrible”, dijo.

Las lluvias continuarán este sábado en gran parte del país, producto del desplazamiento de una vaguada, mientras los damnificados piden ayuda a las autoridades para que puedan reubicarlos o brindarles acceso a una vivienda.
El alud de tierra que se deslizó ha llegado hasta el anillo periférico, por lo que también deben iniciarse trabajos de limpieza para evitar daños a terceros.

