Redacción. La ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, afirmó que desde la administración central se busca destacar el rubro con los múltiples destinos que ofrece el país, aunque actualmente enfrentan dificultades por la falta de recursos para la promoción.
Sus declaraciones surgen luego de que miles de hondureños decidieran vacacionar en El Salvador durante la Semana Morazánica, un espacio creado precisamente para potenciar el turismo nacional en una temporada considerada baja.
En ese sentido, Gómez comentó en TN5: «Definitivamente falta tener más dinero para la promoción. Si nos vamos a los países centroamericanos, Costa Rica, por ejemplo, tiene 10 veces más presupuesto; El Salvador y Guatemala tienen presupuestos mayores a los nuestros».

La ministra resaltó que el sector privado contribuye a la promoción de los destinos turísticos en el país. Pero desde el gobierno no se hace la suficiente inversión para este rubro, un importante motor económico para la nación.
Lea además: Concierto de Guns N’ Roses llevó a miles de hondureños a El Salvador durante feriado, según el INM
Presupuesto que maneja la institución
«Actualmente se nos da muy poco; son 65 millones de lempiras de presupuesto. Llegamos a 260 millones con el aporte del sector privado y en este gobierno hemos logrado tener un mayor ingreso por el aumento del canon a los turistas de los cruceros», añadió Gómez.
Honduras es un país que cuenta con múltiples atractivos turísticos, que van desde naturales hasta históricos y de aventura. Sin embargo, las autoridades señalan que se necesita más dinero para promocionar los destinos, de modo que tanto connacionales como extranjeros se animen a visitarlos.

De acuerdo con algunos empresarios, además de la promoción, las autoridades hondureñas deben mejorar la infraestructura vial debido a que algunas carreteras que conducen a sitios turísticos se encuentran en muy mal estado.
Para las próximas fechas vacacionales, los empresarios del rubro y la Secretaría de Estado esperan trabajar de la mano para fortalecer el turismo local. De esta manera podrán garantizar una experiencia completa a los visitantes.


