Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) localizaron y decomisaron cuatro lanchas rápidas en el municipio de Limón, departamento de Colón, en la zona litoral atlántica de Honduras. Las embarcaciones estarían vinculadas a actividades relacionadas con el narcotráfico.
Según el reporte oficial, la acción se llevó a cabo durante operativos y patrullajes en esta zona, considerada como un sector “conflictivo” dentro del departamento de Colón. En este mismo municipio se han identificado extensas plantaciones de hoja de coca.
En el operativo también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lea además: Cae principal sospechoso del asesinato de Anny Michelle en Olancho
Uso en actividades ilícitas
La información de inteligencia proporcionada por la Policía Nacional indica que las cuatro embarcaciones tipo “go fast” habrían sido utilizadas por estructuras criminales que operan en la zona para el tráfico de drogas por vía marítima.
Por esta razón, los entes especializados mantienen el hallazgo bajo investigación y realizarán las revisiones necesarias para corroborar a qué grupo criminal pertenecen estos medios de transporte marítimo.

En las imágenes divulgadas por la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a través de plataformas sociales, se observa que las lanchas son de color azul, alargadas y similares a otras incautadas en operativos antinarcóticos anteriores.
Las cuatro embarcaciones fueron encontradas abandonadas en un afluente de agua, en una zona apartada y rodeada de espesa vegetación. En este contexto, las investigaciones serán clave para obtener mayores detalles sobre su origen y uso.
Las fuerzas de seguridad consideran esta región como conflictiva, debido a la presencia de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico. Cabe destacar que hace apenas unos días, un agente policial murió y otros tres resultaron heridos durante una emboscada en esa misma área.


