Redacción. Teodoro Bonilla, apoderado legal de la empresa Ingeniería Logística y Transporte S. de R.L. de C.V., se presentó por cuarta vez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el pago de los 65 millones de lempiras que el órgano adeuda por los servicios logísticos brindados en las elecciones primarias.
La defensa de la compañía, cuyo propietario es Carlos Fonseca, lamentó que el CNE haya lanzado la licitación para el transporte de las elecciones generales de noviembre sin haber saldado la deuda pendiente de las primarias.
“Los consejeros no han honrado esta deuda; están llamando a otra nueva contratación para las elecciones generales sin honrar el pago primero”, expresó en HRN.

El togado adelantó que ningún transportista se presentará a la nueva licitación hasta que el CNE pague la mora.
Lea también: ¿Quién distribuirá las maletas electorales? Esto avanza el CNE
Asimismo, advirtió que, si el CNE abre el concurso de contratación el próximo lunes, la defensa legal de la empresa afectada presentará recursos de impugnación ante la Corte Suprema de Justicia.
Embargo
La defensa de Ingeniería Logística y Transporte anunció medidas de presión al órgano electoral mientras no se cumpla con el pago del contrato.
“Nosotros vamos a anunciar ya la demanda, vamos a embargar las cuentas del CNE, porque ya es demasiado. Hemos confiado de buena fe esperando que nos paguen, pero solo nos han tenido esperando y, a la hora de la realidad, no nos atienden”, aseguró.

Bonilla explicó que sólo están agotando las instancias de la Ley de los Procedimientos Administrativos para dar paso a la demanda judicial contra el CNE.
“Si el CNE contrata a otra empresa para las elecciones generales, no van a tener fondos, porque se les van a embargar las cuentas y no van a poder pagar un segundo contrato de transporte. No han honrado ni el primero y ya están haciendo otro”, reiteró.

