21.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

Dos días lleva paralizada la atención en el IHSS de TGU por falla en el sistema

Redacción. Las deficiencias en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la Granja en Tegucigalpa continúan afectando a los usuarios que acuden a este centro hospitalario en busca de atención médica.

La interrupción en los servicios, debido a fallas en el sistema informático, ha mantenido paralizada la atención durante dos días consecutivos, provocando un creciente descontento entre los derechohabientes.

Este martes, los pacientes denunciaron la falta de funcionamiento del sistema, que impide el desarrollo normal de la atención médica en el IHSS.

Entre los afectados, Héctor García, quien viaja desde El Paraíso para recibir tratamiento, expresó su frustración ante esta problemática.

“No hay sistema, y vengo desde largo, de El Paraíso. Solo a perder tiempo he venido, esto está malo aquí”, manifestó.

Además de esta situación, García denunció que lleva más de un año esperando para ser operado, debido a que, según afirmó, la máquina de radioláser del centro hospitalario se encuentra fuera de servicio.

Ambos ciudadanos brindaron declaraciones a un medio local.

De igual interés: Exdirector del IHSS critica «condiciones laborales precarias» en sector salud

Descontento 

Por su parte, otro paciente identificado como Henry manifestó que los derechohabientes del IHSS “están de brazos caídos” ante la falta de respuestas y soluciones por parte de las autoridades.

Asimismo, criticó la deficiente atención administrativa, que agrava la problemática al disponer solo de dos ventanillas para atender a una gran cantidad de pacientes, lo que genera largas filas y un ambiente de frustración.

“Estamos mal aquí. No es justo, todos pagamos y creo que es momento de que tengamos una atención más adecuada”, lamentó Henry.

Estos reclamos se suman a las denuncias recurrentes sobre la escasez de insumos médicos esenciales y la falta de medicamentos.

Los pacientes han insistido en la carencia de medicamentos y la insuficiente calidad en la atención, situación que, según ellos, no se limita únicamente a este instituto, sino que también se replica en otros hospitales públicos.

Estas denuncias contrastan con las declaraciones oficiales de las autoridades de salud, quienes aseguran que los hospitales públicos se encuentran debidamente abastecidos.

Sin embargo, la persistencia de las quejas sugiere una brecha significativa entre la realidad que enfrentan los usuarios y la versión oficial. Esto evidencia la urgente necesidad de acciones concretas para mejorar la atención en los servicios de salud pública en Honduras.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto