Redacción. Mario ‘Chano’ Rivera, candidato a la presidencia por la Democracia Cristiana (DC), sorprendió recientemente al revelar quién sería su ministro de Cultura en caso de ganar la presidencia el próximo 30 de noviembre.
El político y comunicador participó en el programa La Entrevista de Canal 11, donde compartió los planes que tiene una vez sentado en la silla presidencial.
Rivera aseguró que tiene un equipo de campaña muy capaz para dirigir a Honduras, pero no reveló nombres para evitar críticas. Sin embargo, mencionó al tiktoker Supremo como una posible pieza de su gabinete.
“Ya tengo quién va a ser mi ministro de Finanzas, no lo puedo mencionar, porque me pidió que no lo mencionara (…) Sabes a quién quisiera en Cultura, a Supremo, el tiktoker, porque él conecta con los jóvenes”, explicó Rivera.
VEA EL VIDEO
Lea también: “Fue horrible”: Milagro cuenta el susto que se llevó al enterarse del accidente de Supremo
Con asesoría
Rivera agregó que el tiktoker solo necesitaría asesores con preparación para que le ayuden a dirigir la dependencia estatal.
“Necesitamos conectar con estas nuevas generaciones, no importa que haga muecas y todo eso. Los jóvenes son un mundo totalmente diferente”, expuso.
Rivera añadió que está buscando personas con experiencia y vocación social para ocupar cargos clave en áreas delicadas como Seguridad y Educación. En ese contexto, mencionó que busca perfiles parecidos a los de Billy Joya y el padre Paiz.
Asimismo, reiteró que su principal objetivo es modernizar y humanizar el Estado hondureño, promoviendo una gestión inclusiva y cercana a la ciudadanía.
Sueldo de diputados
Otra de las propuestas que más ha hecho eco en el partido verde y blanco, es la reducción del 50 % de salario a los diputados del Congreso Nacional.
No obstante, analistas han señalado las propuestas como populistas y poco logrables. Chano Rivera se verá las caras en las urnas con Salvador Nasralla, del Partido Liberal; Nasry «Tito» Asfura, del Partido Nacional; Nelson Ávila del Pinu y Rixi Moncada de Libre.

