Redacción. La Fiscalía local de Roatán informó que Alexander Rosa Pineda, acusado de asesinar a su excompañera de hogar y a su exsuegro, seguirá en prisión.
Las autoridades judiciales celebraron la audiencia judicial este martes, donde al sujeto se le dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
De acuerdo con el informe, la resolución judicial lo mantiene en prisión preventiva bajo cargos de parricidio, asesinato, tentativa de asesinato en perjuicio de la madre de la víctima y porte ilegal de arma de fuego en concurso real.

Los hechos
Las víctimas respondían a los nombres de Darlin Yorgely López Rápalo y su padre Ángel Rosendo Aguilar Cálix. Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre en la comunidad de Spanish Town.
Lea también: «Esto va a quedar marcado»: escalofriante audio de sujeto que mató a su exesposa y su padre en Roatán
La investigación del Ministerio Público señala el imputado mantenía una relación conflictiva con la víctima, con quien tuvo tres hijos. Además, cita que ya existían denuncias previas por malos tratos, amenazas de muerte y hostigamiento.
El día del doble crimen, Rosa Pineda llegó armado a la vivienda de la familia y disparó contra María Natividad López, madre de Darlin, provocándole heridas graves.

Posteriormente, ingresó al inmueble y atacó a su expareja y al padre de ella, quien intentó defenderla.
Tras un operativo policial, el imputado fue detenido la noche del 25 de septiembre, escondido en una zona boscosa de Roatán. Asimismo, se dio a conocer que en el procedimiento se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, presuntamente utilizada en los asesinatos.
El caso continúa bajo investigación, y el Ministerio Público aseguró que se realizarán todas las diligencias necesarias para garantizar la aplicación de la ley y la protección de los derechos de las víctimas. El sujeto confesó ante los medios haber cometido el crimen.



