Redacción. Ada López, la madre de la menor que aparece en un video junto al presidenciable liberal Salvador Nasralla, interpuso este lunes una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) contra el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres.
La denuncia se presentó debido a la presunta utilización difamatoria y maliciosa de la imagen de la menor en el material audiovisual con fines políticos.
López aseguró que el video en cuestión fue grabado por ella misma y que no contenía ninguna intención dañina ni morbosidad.
“Yo grabé el video con mi teléfono, no veo malicia en el video. Lo voy a repetir nuevamente, yo no voy a permitir que nadie dañe a mis hijas”, declaró con firmeza.
Asimismo, enfatizó su rechazo a que la imagen de su hija sea utilizada de manera perjudicial.
“Yo no voy a permitir que nadie dañe a mis hijas. Yo no grabé con ningún morbo el video. Como se sabe, hay versiones de todo tipo, algunos me apoyan, otros me critican, pero por ello he interpuesto las denuncias”, manifestó.

De igual interés: Salvador Nasralla anuncia demanda contra Gerardo Torres por difamación
Acciones
La abogada que representa a la madre explicó que la denuncia busca sancionar la instrumentalización de la imagen de una menor por parte de un funcionario público con fines políticos.
Destacó que el uso del video sin el consentimiento de los padres constituye una violación directa a derechos fundamentales protegidos por la Constitución de la República, entre ellos el derecho a la intimidad y a la protección de la imagen de la niña. También subrayó que se infringieron normativas específicas contenidas en la ley electoral y el Código de la Niñez.
“Estamos solicitando que se establezca la responsabilidad ética y jurídica del señor Gerardo Torres por esta utilización indebida», explicó la togada.
Asimismo, La profesional del derecho indicó que la presentación de la acción legal es para que cese inmediato del uso de dichas imágenes y se emita una recomendación que garantice el cumplimiento de la ley electoral, impidiendo así la utilización de la imagen de menores sin el consentimiento de sus padres con fines político.
Polémica
La controversia se desató días atrás cuando Gerardo Torres publicó en su cuenta de X un video en el que se ve a Salvador Nasralla abrazando a la menor.
En el mensaje, el vicecanciller comparó al presidenciable liberal con Jeffrey Epstein, conocido criminal estadounidense.
También escribió: “Alejen a Salvador Nasralla de las niñas”. Esta publicación desató una serie de reacciones y señalamientos sobre el uso indebido de la imagen de la niña para atacar políticamente al presidenciable del partido rojo con blanco.
Diversos sectores señalan que el video habría sido manipulado y utilizado con fines difamatorios para dañar la imagen del candidato liberal a la presidencia.


