22.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Salvador Nasralla anuncia demanda contra Gerardo Torres por difamación

Redacción. El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla, anunció este domingo que será presentada una demanda internacional contra el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres.

La acción legal se debe a la publicación de un video que muestra a Nasralla y una menor de edad en una situación espontánea. Según la propia madre de la menor y diversos sectores, el material habría sido utilizado con fines difamatorios.

En una entrevista concedida a un medio local, el presidenciable manifestó que la actitud del funcionario hondureño no corresponde al comportamiento esperado de alguien que ocupa un alto cargo, ni de una persona con educación.

“Gerardo Torres es un delincuente y le va a costar muchísimo salir del hoyo en el que se metió, porque viene una demanda internacional contra él por este mismo caso”, expresó Nasralla en declaraciones brindadas a un medio local.
“Lo que hizo es gravísimo, en especial contra la niña”, añadió, haciendo alusión directa a la menor que aparece en el video.
El vicecanciller Torres, por su parte, se negó públicamente a ofrecer disculpas por sus afirmaciones, pese a un comunicado oficial del Partido Liberal exigiéndolas.
Torres reafirmó su postura en la red social X, donde escribió: “PLH, no me voy a disculpar. Discúlpense ustedes y que se disculpe Nasralla con la niña”.
“No han dicho nada de la niña del video, incómoda, abrazada de manera inadecuada, impotente. Es como que no la ven. Como le suele pasar demasiadas veces a las niñas agredidas en este país”, afirmó.
Publicación de Gerardo Torres que generó la polémica con Nasralla.

De igual interés: “No me voy a disculpar”, asegura Gerardo Torres por acusaciones contra Nasralla

Polémica 

La controversia se originó días atrás, cuando Torres publicó un video en su cuenta de X, en el que se observa a Nasralla abrazando a una niña.
En el mensaje, el funcionario fue más allá y comparó al presidenciable con el conocido criminal estadounidense Jeffrey Epstein. La publicación incluía la leyenda: “Alejen a Salvador Nasralla de las niñas”.
El Partido Liberal también rechazó categóricamente los señalamientos del vicecanciller Torres y solicitó una disculpa pública por sus declaraciones, sin obtener respuesta favorable.
A la controversia también se sumó la madre de la menor que aparece en el video junto al presidenciable liberal. La mujer denunció públicamente la manipulación del material audiovisual y cuestionó al vicecanciller por utilizar la imagen de su hija con fines políticos.
Según relató, el video fue grabado por ella misma y muestra a su hija, de apenas siete años, expresando de manera espontánea su admiración por Nasralla.
Partido Liberal rechaza expresiones ofensivas de Gerardo Torres hacia Nasralla
Gerardo Torres, vicecanciller de la República.
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto