Redacción. La Selección Nacional de Tiktokers de Honduras, liderada por el popular creador de contenido Supremo, atraviesa un momento crítico tras caer nuevamente en la cancha.
Los catrachos se midieron la noche del jueves contra los tiktokers de Guatemala, en un partido cargado de intensidad que se disputó en el Estadio Julio Armando Cobar, en San Miguel Petapa. No lograron imponerse y terminaron perdiendo 2-1 ante los chapines, lo que desató frustración en la hinchada digital.
Al finalizar el encuentro, Supremo sorprendió con un comunicado en sus redes sociales: “Con mucho amor se creó la selección de tiktokers y ha sido súper precioso el proceso, pero hasta aquí llegó. Muchos creadores, como MR JC, me culpan a mí por la pérdida cuando exigen jugar y cuando entran no juegan ni ver… Entonces mejor me retiro. Gracias a todos por su apoyo de corazón”.
Sus palabras encendieron el debate y dejaron abierta la posibilidad de que el proyecto llegue a su fin mucho antes de lo esperado.

División en redes
Las reacciones no se hicieron esperar y, como era de esperarse, estuvieron llenas de emociones encontradas. Algunos lo apoyaron, mientras que otros criticaron duramente la forma en que dirige al equipo de creadores de contenido.
-
“El fútbol es para divertirse. Si ganan o pierden, tómelo de la mejor manera, y si de paso haces billete, seguile”.
-
“Ta’ bueno porque dan lástima ya. Ni Brasil Honduras le pudo ganar a Guatemala”.
-
“Mr. JC tiene la razón esta vez. Metés a jugadores que ni al caso. Se te está pegando lo del Ricky, lo que tanto criticabas”.
Estos comentarios reflejan que, más allá de la cancha, la H tiktokera se ha convertido en un fenómeno viral capaz de despertar pasiones, polémicas e incluso rivalidades.

Racha difícil de revertir
La derrota ante Guatemala no es un hecho aislado. Apenas la semana pasada, el 26 de septiembre, los catrachos cayeron 2-1 frente a Brasil en un abarrotado Estadio Olímpico de San Pedro Sula. A pesar del ambiente de fiesta en las gradas, el resultado dejó a varios seguidores con un mal sabor de boca.
Antes de eso, el 7 de septiembre, también habían sufrido otra caída (0-2) ante los creadores brasileños en São Paulo.

¿Fin del proyecto?
Lo que en un inicio fue una iniciativa novedosa y llena de entusiasmo, que mezclaba la pasión del fútbol con el alcance de las redes sociales, hoy atraviesa su momento más complicado. Las derrotas consecutivas y los conflictos internos parecen haber golpeado con fuerza la moral del grupo.
Con el anuncio de Supremo, la incertidumbre crece: ¿será este el final de la Selección de Tiktokers de Honduras o sólo un tropiezo? Por ahora, el balón está en la cancha de los creadores y de la afición digital que los respalda. Lo cierto es que, gane o pierda, este equipo ya se ha ganado un lugar en el espectáculo mediático de Honduras y Centroamérica.



