Redacción. Organizaciones ambientalistas alertaron en redes sociales sobre la creciente contaminación de Cayos Cochinos, uno de los principales tesoros naturales de Honduras y un destino turístico destacado para visitantes nacionales e internacionales.
Los expertos advierten que el mal manejo de aguas residuales, la acumulación de desechos sólidos y la presión del turismo sin regulación están dañando los arrecifes de coral y poniendo en riesgo especies marinas como peces, tortugas y estrellas de mar.
La situación se agrava con la pesca ilegal y prácticas no sostenibles, pese a que la zona es un área protegida de importancia mundial.
Uno de los denunciantes se tomó el tiempo de grabar un video que ha ganado notoriedad en redes sociales por la triste situación. En las imágenes se observa todo tipo de basura en la playa. Plásticos, sandalias viejas, botellas y otro tipo de desechos humanos contaminan en lugar.
VEA EL VIDEO
Lea también: El Salvador recibe a miles de turistas hondureños por el Feriado Morazánico
Seguidamente, relató y mostró una cría de Tortuga Carey intentando escapar del bulto de basura que había en la playa.
El denunciante hizo un llamado a la conciencia a todos los que visitan el paradisíaco destino. “Es triste como podemos tener nuestro plantea infestado de basura”, lamentó.
“Hay que ser más conscientes con la basura, cuando vayamos conduciendo, no tirarla a la carretera o a los ríos. No hagamos eso, a quien afectamos es a estos animales”, cerró el denunciante.

