Redacción. La capital hondureña se alista para un partido de fútbol de nivel internacional este jueves, cuando Olimpia enfrente al Cartaginés de Costa Rica en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera. Por motivos de seguridad, varias calles alrededor del colosal recinto permanecerán cerradas durante el evento.
El partido, decisivo para asegurar un lugar en las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf, está programado para las 8:15 p. m., aunque desde temprano se espera la llegada masiva de aficionados merengues a los alrededores del estadio.

Para garantizar el orden durante el evento, las autoridades asignaron 250 agentes, distribuidos en cinco anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.
Los portones se abrirán a las 5:00 p. m., mientras que desde las 4:00 p. m. se realizará el registro de comerciantes y casetas de venta dentro del “Chelato Uclés”. Debido al ingreso masivo de aficionados, varias calles y avenidas cercanas tendrán restricciones vehiculares.
Entre los puntos más afectados se encuentran:
- Puente La Isla
- Calles que conectan a la Feria del Estadio
- Semáforo hacia el barrio La Hoya
- Cruce calle Las Flores hacia bulevar Morazán
- Semáforo que está en el cruce al bulevar Suyapa
- Acceso al parque Juana Laínez
- Calle del estadio Lempira Reina
- Avenida que conduce hacia El Prado y Puente Juan Ramón Molina, entre otras.
Ante el cierre de importantes calles, las autoridades recomiendan a los conductores planificar rutas alternas y evitar el tránsito por estas zonas para garantizar seguridad y fluidez durante el ingreso de los aficionados.

Le puede interesar: Motagua vuelve a decepcionar en Concacaf
Con todo listo para el duelo, la afición de Olimpia espera que su equipo mantenga la racha invicta y avance a las semifinales, mientras que Cartaginés llega decidido a dar la sorpresa. Sin duda, Tegucigalpa vivirá una noche de emociones, pasión y fútbol de alto nivel.

