Redacción. Para este viernes 3 de octubre, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) confirmó que no se realizarán cortes de luz programados en todo el país, garantizando un servicio estable durante la Semana Morazánica.
La suspensión de mantenimientos regulares, que abarca desde el lunes 29 de septiembre hasta el domingo 5 de octubre de 2025, busca, afirmaron desde la ENEE, que los hondureños puedan disfrutar del feriado prolongado sin interrupciones, especialmente durante reuniones familiares, actividades recreativas y viajes dentro del país.

Asimismo, la institución recordó que, aunque el servicio será estable durante la festividad, podrían presentarse cortes únicamente en casos de emergencia, como daños por tormentas o fallas imprevistas en la red eléctrica.
A partir del lunes 6 de octubre, la ENEE retomará los trabajos de mantenimiento programados de manera habitual, por lo que recomendó a los usuarios estar atentos a sus canales oficiales de información.
Consejos para ahorrar energía eléctrica
A pesar de que no hay programados cortes de energía este viernes, es importante tener en consideración algunas recomendaciones para ahorrar energía y que su bolsillo no se vea afectado.
Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de su factura de energía eléctrica. Diario Tiempo se los comparte a continuación:
- Apagar las luces al dejar una habitación.
- Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
- Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
- Utilizar sensores de iluminación para que las luces solo se prendan cuando sea necesario.

- Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
- Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador.
- Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
- Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
- Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.



