Redacción. La Semana Morazánica, un feriado muy esperado por muchos, avanza, y por ello continuamos presentándole destinos ideales para hacer turismo interno. Entre ellos destaca el municipio de Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán.
A pocos minutos de Tegucigalpa, este colorido lugar, conocido como el «pueblo selfie» de Honduras, es uno de los lugares más pintorescos y con una amplia oferta de actividades para disfrutar en familia durante cualquier época del año.

Los emprendedores y las autoridades locales se preparan con aún más entusiasmo para esta semana, con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de productos y servicios a los visitantes. A lo largo de su plaza central, se pueden encontrar deliciosos productos locales.
Cantarranas también destaca por su exquisita y variada gastronomía tradicional, ideal para disfrutar de un almuerzo en un ambiente de completa tranquilidad. Entre los platillos más representativos se encuentra el nacatamal, así como otros derivados del maíz, tamalitos de frijoles y, por supuesto, la tradicional «chicha», una bebida artesanal elaborada con ingredientes autóctonos.

Lea además: Santa Rosa de Copán: actividades que puede disfrutar en Semana Morazánica 2025
¿Qué hacer en Cantarranas?
Un consejo importante para quienes visiten Cantarranas es salir temprano desde casa, con el fin de realizar un recorrido tranquilo y con suficiente tiempo para apreciar cada detalle que ofrece el pueblo.
Los atractivos del «pueblo selfie» comienzan desde su carretera principal, justo después de pasar por Santa Lucía y Valle de Ángeles. Esto se debe a la gran cantidad de esculturas hechas a mano en mármol que embellecen la entrada al municipio.

Luego, la visita puede comenzar degustando de un delicioso café con repostería artesanal en cualquiera de las cafeterías del centro del pueblo. Luego, puede dar una vuelta por las diferentes calles, para así contemplar los espectaculares murales inspirados en temáticas que abren la imaginación.
Asimismo, Cantarranas cuenta con varios balnearios, donde puede asistir toda la familia en un ambiente seguro. Dentro de los mismos también se ofrecen algunas golosinas, refrescos y alimentos.

La estadía continúa con la oportunidad de compartir un almuerzo en los diversos restaurantes, comedores y negocios del lugar, donde se ofrecen amplios menús adaptados a todos los paladares, gustos y presupuestos.
Para finalizar el recorrido, el turista puede relajarse en el parque central, disfrutar de música en vivo, degustar una deliciosa minuta o raspado, y apreciar los productos artesanales que ofrecen las mujeres emprendedoras de la comunidad.

Además, los visitantes pueden llevar un pedacito de Cantarranas a su casa, ya sea comprando chica, dulces de leche, artesanías o productos que se manufacturan en la localidad, apoyando así la economía del municipio.




