23.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

¡Entre lágrimas! Familiares continúan denunciando la falta de insumos en el Hospital Escuela

Redacción. Las denuncias sobre la precariedad en el sector salud continúan aflorando ante la constante falta de insumos médicos en los principales centros hospitalarios del país. Este miércoles, familiares de pacientes internados en el Hospital Escuela de Tegucigalpa reiteraron su reclamo por la ausencia de medicamentos y recursos esenciales para la atención médica.

Un padre de familia, cuya hija se encuentra internada en el referido hospital, expresó con profunda preocupación la difícil realidad que enfrenta el pueblo hondureño debido a la carencia de insumos en este centro hospitalario de la capital.

“Todo hay que pagarlo. Aquí una pastilla que uno vaya a necesitar tiene que comprarla. No hay nada”, manifestó entre lágrimas, destacando la imposibilidad de cubrir los gastos médicos con recursos propios.

El hombre añadió que, ante esta situación, las familias se ven obligadas a buscar dinero prestado para costear los tratamientos necesarios, aseverando que «es duro, el dinero hay que buscarlo alquilado para poder comprar lo que necesitan nuestros familiares».

Además, señaló que la atención que se brinda en el hospital público, dadas las circunstancias, se asemeja a la de un centro privado, debido a que los pacientes deben financiar por completo sus medicamentos e insumos.

Según los denunciantes, no hay medicamentos en los distintos centros hospitalarios del país.

Lea también: Falta de medicamentos y atención médica preocupan a jubilados del IHSS en SPS

Denuncias

Estas denuncias contrastan con las declaraciones oficiales de las autoridades del sector salud, quienes aseguran que los hospitales públicos del país están debidamente abastecidos.

Sin embargo, la experiencia diaria de los ciudadanos refleja una realidad distinta, marcada por la escasez de medicamentos e insumos básicos en múltiples centros hospitalarios. Esta situación, lejos de ser aislada, se extiende a lo largo del territorio nacional.

Finalmente, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades para que se solidaricen con la población y presten mayor atención a las necesidades fundamentales del sector salud.

La crisis en la salud pública hondureña sigue siendo un tema de máxima urgencia que requiere respuestas concretas y efectivas por parte de las autoridades para asegurar el bienestar y la salud de la población.

Entre lágrimas, el padre de familia brindó declaraciones a un medio local.
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto