Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que durante la Semana Morazánica, comprendida del lunes 29 de septiembre al domingo 5 de octubre, no se llevarán a cabo cortes de energía programados en el país. La medida responde a la decisión de la estatal de evitar interrupciones en un período de alta movilización turística y actividades familiares. El fin es garantizar un suministro más estable durante el feriado nacional.
No obstante, este martes 30 de septiembre, la ENEE comunicó que sí se ejecutará un mantenimiento de emergencia el miércoles 1 de octubre en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. Según el reporte oficial, la intervención obedece al cambio de un poste en mal estado de la red de distribución en el troncal.

Le puede interesar: ¿Cortes de energía este martes? Esto aclara la ENEE
Por este motivo, la empresa adelantó que varios barrios estarán sin servicio eléctrico. El horario será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Las zonas afectadas serán: El Centro, Twitanta, Uhry, Kusuapaika, Usupum y Araslaya.
La estatal eléctrica recordó que, aunque no habrá mantenimientos programados durante esta semana, se atenderán con prioridad todas aquellas interrupciones de carácter urgente que puedan poner en riesgo la red de distribución o afectar la seguridad de los usuarios.
De hecho, la empresa ya había realizado otras intervenciones bajo esta modalidad. Ayer, lunes 29 de septiembre, la ENEE ejecutó un trabajo de emergencia en la Villa de San Antonio, Comayagua.



