25.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Unos 300 mil empleos se generarán en Semana Morazánica, según Asociación de Restaurantes

Redacción. La Semana Morazánica impulsará significativamente la economía nacional con la generación de aproximadamente 300 mil empleos a nivel nacional, según las proyecciones.

El sector turístico y de servicios se declara listo para recibir a los hondureños que se movilizarán durante el feriado.

Napoleón Murillo, presidente de la Asociación de Restaurantes de Turismo, compartió en el medio de comunicación TN5 el optimismo del sector.

«Estamos listos, generando una cantidad enorme de empleo directo y empleo indirecto», afirmó Murillo, destacando el rol vital de esta temporada para el dinamismo económico.

Del mismo modo, subrayó que estas fechas son clave para los empresarios, ya que generan un impacto positivo en el país y representan una fuente importante de ingresos fiscales para el gobierno.

Hondureños disfrutan en familia durante el Feriado Morazánico.

Le puede interesar – ¡A disfrutar la Semana Morazánica! Tela Marine tiene nuevas atracciones

Urgente llamado 

A pesar del optimismo, Murillo reiteró una preocupación apremiante: la necesidad de aprobar la Ley de empleo por hora. Hizo un llamado directo al Congreso Nacional para crear esta normativa, explicando que muchos negocios requieren contratar personal para trabajar por horas o solo los fines de semana.

«También recordemos que necesitamos que sea aprobada la Ley de empleo por hora. Muchos negocios necesitamos emplear a personas por horas o por fin de semana», expresó.

El líder gremial reveló que la falta de esta ley resulta en una pérdida de contratación de unas 50 mil personas. «Los países del primer mundo utilizan la herramienta del empleo por hora y muchas personas tienen dos o tres empleos», argumentó, instando a que la economía hondureña se adapte a estas metodologías.

Aunque reconoció que aún hay aspectos por mejorar para garantizar mejores oportunidades para todos, incluyendo los empleados, Murillo se mantiene con una buena expectativa, destacando que habrá un movimiento económico interesante tanto en la ciudad como en los lugares turísticos, incluso con el aumento de turismo a países vecinos.

«Va a haber un movimiento económico bastante interesante aquí dentro del país, en los lugares turísticos», destacó.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto