Redacción. El Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó el exitoso rescate de tres menores que sufrieron un accidente acuático en las aguas de Sandy Bay, Roatán, en Islas de la Bahía.
Los niños, identificados como Adonay Yosaya (12), Dean Junior (14) y Daniel Hernández (13), quedaron a la deriva, luego de que el kayak en el que navegaban se volcara mar adentro.
La rápida respuesta del equipo de rescate fue crucial para evitar una tragedia en esta zona turística del Caribe hondureño.
Le puede interesar – Unos 300 mil empleos se generarán en Semana Morazánica, según Asociación de Restaurantes

Rápida intervención
Al recibir la alerta de la emergencia, una unidad de rescate en jet ski, tripulada por dos bomberos, se desplazó de inmediato hacia el punto del accidente. Tras ejecutar las maniobras de auxilio, los tres menores fueron subidos a una lancha segura.
Una vez en tierra, los socorristas procedieron a tomar los signos vitales de los niños, quienes, afortunadamente, no presentaron complicaciones graves. Posteriormente, fueron entregados ilesos a sus padres. «El rápido accionar del equipo de rescate evitó que la situación pasara a mayores,» destacó el Cuerpo de Bomberos.
Prevención
Tras el incidente, las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar las precauciones al practicar kayak y otros deportes acuáticos, especialmente con menores de edad.
Le puede interesar – Tensión en el Golfo de Fonseca: Honduras aún no presenta protesta formal a El Salvador

Entre las principales recomendaciones de seguridad se destacan: usar siempre chaleco salvavidas, portar equipo de seguridad como silbato y botiquín, y revisar las condiciones climáticas y del agua antes de salir. Además, se aconseja comunicar la ruta y los horarios previstos.
El Cuerpo de Bomberos recordó que la cultura de prevención y seguridad acuática es vital en zonas como Roatán, que reciben gran afluencia de visitantes.

