Redacción. El expresidente hondureño Manuel “Mel” Zelaya Rosales sorprendió este fin de semana al responder con humor al apodo de “chumpa juca” que le lanzó el alcalde sampedrano Roberto Contreras.
Durante un evento político, Zelaya apareció con una chumpa verde y explicó que la famosa chaqueta beige no desapareció, sino que simplemente la mandó a lavar, desatando risas de los asistentes.
El expresidente detalló que suele recibir regalos de chaquetas y que, cuando lo ven repetidamente con la misma prenda, la gente bromea diciendo que “no se la quita, anda sudada, no se baña”.
Además, reconoció que no sabe combinar colores, motivo por el cual limita su vestuario a tonalidades específicas. Incluso relató que su esposa, la presidenta Xiomara Castro, suele decirle: “andás mal combinado, parecés caja fuerte”.
Lea también: MP destapa presunto fraude de 45,5 millones en la alcaldía de SPS
El apodo
La respuesta de Zelaya se da días después de que Roberto Contreras lo apodara “chumpa juca” luego de varios requerimientos fiscales girados en contra de funcionarios de la municipalidad sampedrana, incluyendo a su yerno.
El alcalde de San Pedro Sula acusó al asesor presidencial de perseguirlo y lo desafió abiertamente. “Mel Zelaya, chumpa juca, si sos olanchano, sacame la orden de captura a mí, no te metas con mi familia”, expresó el alcalde a periodistas.

En su intervención, Contreras también arremetió contra la dirigencia de Libre. “Yo no soy zurrado como usted… chumpa juca, aquí está mi cédula”, expresó.
Asimismo, el edil sampedrano negó actos de corrupción en su administración y retando a Zelaya a demostrar lo contrario.
De interés: Nieto de Xiomara Castro y Manuel Zelaya deslumbra con sus pasos de baile patrióticos



