Redacción. La Semana Morazánica ha comenzado, y con ella, muchos hondureños han optado por hacer turismo interno en algunos de los destinos más impresionantes del país. Entre ellos destaca Tela Marine, un santuario acuático ubicado en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida.
Tela es, sin duda, una de las principales joyas turísticas del litoral atlántico de Honduras, reconocida por la belleza de sus playas, su riqueza natural, su abundante flora y fauna, y, sobre todo, por la calidez de su gente.

Antal Borsock, encargado de Tela Marine, comentó en una entrevista con Diario Tiempo que para este feriado este destino turístico cuenta con múltiples atractivos. A su vez, ya trabajan en ampliar su cartera para las próximas vacaciones en el país.
«Tela Marine está evolucionando porque en realidad es un acuario marino que sigue en construcción, no está terminado. Pero, las personas que vengan ahorita verán las nuevas etapas que hemos construido, como el área del bosque húmedo y el nuevo café temático de jungla con un amplio menú«, explicó.

Lea además: Semana Morazánica 2025: 23 mil policías reforzarán la seguridad en Honduras
Interacción con los animales
Asimismo, Antal resaltó que la mejor atracción de Tela Marine es que los visitantes pueden interactuar directamente con los animales marinos a través de su estanque inspirado en el océano.
«También podrán interactuar con los cuidadores de los animales en el área del bosque húmedo. Para el próximo año tenemos agendado seguir con la construcción, terminar la segunda etapa submarina del acuario y empezar la tercera parte que es la externa que incluirá animales de granja para que los puedan ver los niños», adelantó el encargado.
Otro de los atractivos que tendrán próximamente es un anfiteatro, donde los cuidadores darán a los visitantes detalles e información de los animales que están bajo el cuidado de Tela Marine.

Antal Borsock recordó que el acuario es un sitio para disfrutar en un ambiente familiar y natural. A su vez, remarcó que se pueden visitar los demás atractivos naturales con los que cuenta la ciudad de Tela.
Desarrollo turístico
«Tela se está desarrollando bastante, hay muchos negocios nuevos. Acabamos de inaugurar la plaza turística que está a la orilla del océano, quedó preciosa y pueden disfrutar todas las personas porque es de acceso público», añadió.

El acuario Tela Marine cuenta con una amplia variedad de peces exóticos, corales, ecosistemas y múltiples detalles de la vida marina del Caribe. «Aquí se aprende mucho de estos animalitos que son poco entendidos, ya que la gente cree que los corales son piedras muertas, pero no son así», expresó.
Antal resaltó que Tela busca destacarse de manera positiva, mostrando al mundo su riqueza natural y sus atractivos turísticos, entre ellos el Jardín Botánico Lancetilla, un lugar único en el mundo.




