San Pedro Sula, Cortés. Una mujer de la tercera edad junto a su hija denunciaron este sábado a un doctor del Hospital Mario Catarino Rivas, por negarse a revisar un examen, solo porque no era de la clínica que él recomendó a la paciente.
Según la denuncia de la anciana de la aldea Barbas Cheles, en Choloma, acudió al especialista por problemas en los ganglios, por lo que el galeno le recomendó exámenes específicos.
Los hijos, de escasos recursos económicos, preocupados por su madre, buscaron ayuda para costear el estudio médico y consiguieron los fondos con ayuda de terceros.

Con la alegría de tener la ayuda, la señora fue a un laboratorio, se hizo los estudios y volvió al Catarino para que le dieran el respectivo diagnóstico. Sin embargo, la sorpresa fue que el doctor se negó a leerle el examen que tanto le costó conseguir.
Lea también: Exdirector del IHSS critica «condiciones laborales precarias» en sector salud
“No sirve”
“Dijo que no sirve, que hay que hacerlo en otro laboratorio, que el de ahí sí lo acepta y que ya con ese sí va a ver qué hacen con ella (madre). Hasta el papel dio para que se fuera a hacer allí”, dijo entre lágrimas la señora Iris Reyes, hija de la señora María Zamora, en Acceso Informativo.
Ambas mujeres se mostraron desesperadas, pues la madre de familia podría tener un cáncer de ganglios, por lo que cada minuto es valioso para detener la posible enfermedad.

Hasta el momento se desconoce si hubo un error en el examen o si se trata de una práctica irregular del médico. Serán las autoridades del centro asistencial sampedrano las encargadas de aclarar la situación que vulnera la salud de una hondureña.
Familiares de la anciana pidieron ayuda a las autoridades de Salud, pues son de escasos recursos económicos como para repetir el examen en el laboratorio que el médico recomendó.



