Redacción. Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez, padrastro del menor Elvis Eliú (11), ha recibido auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por parte de una jueza de Letras Penal de los juzgados sampedranos. Así lo informó el portavoz de los juzgados, Ruy Gabriel Barahona.
El nombre de Wilmer se volvió conocido luego de que Elvis desapareció el 14 de septiembre de 2025, cuando fue arrastrado por una corriente en la residencial Los Arcos, junto a otro menor. El inspector de policía Kevin Pérez perdió la vida por este acto al rescatar a uno de los menores.
A Gutiérrez Sánchez se le considera responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad, hermana de Elvis, quien es su hijastra.

Según detalló el portavoz Ruy Gabriel Barahona, si bien las pruebas científicas confirmaron que no hubo violación sexual, el proceso sigue adelante por la agresión. «En el momento que la menor declara, ella asegura que… la tocó. Eso significa que violentó su libertad sexual», apuntó Barahona.
Familia del imputado
Por su parte, la madre de Wilmer Geovanny Gutiérrez, Gladys Sánchez, se presentó para defender la inocencia de su hijo.
La señora aseguró que las pruebas, según su entendimiento, arrojaron que su hijo es inocente. Mencionó que lo único que hizo Gutiérrez Sánchez fue «corregir a la menor porque solo en la calle pasaba».
«Ahí están las pruebas por audio donde la mamá me está mandando», afirmó la señora Gladys, indicando que tenía evidencia de la madre de la menor.
La mujer añadió que su hijo convivió con la mamá de la niña durante nueve años y medio. En su defensa, mencionó el supuesto mal comportamiento de los menores, señalando: «Los vecinos saben que esos niños no hacían caso ni a la mamá ni a la hija ni a la abuela y tampoco a la tía Gaby».




