Redacción. Un niño de apenas dos años falleció este viernes 26 de septiembre, luego de ahogarse en la pila de su vivienda ubicada en la colonia Jerusalén del municipio de Ocotepeque, departamento del mismo nombre.
Según información de medios locales, el menor, identificado como Jonathan Santiago Cuellar, fue hallado por su madre dentro de la pila llena de agua.
La mujer, desesperada, lo sacó y pidió ayuda a los vecinos, quienes lo trasladaron en la paila de un pick-up doble cabina hacia la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos más cercana.

El personal bomberil aplicó maniobras de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras lo trasladaban en ambulancia hasta la clínica del municipio.
Lea también: Bebé de 54 días muere en Choluteca tras una supuesta «sobada»
Al llegar al centro asistencial, los médicos continuaron con las maniobras de RCP, sin embargo, los médicos declararon al menor muerto.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre la tragedia y la fecha del sepelio del pequeño, a quien conocidos describen como “un niño muy inteligente”.
Muertes por ahogamiento
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2025 se han registrado 135 muertes por sumersión en Honduras.
Los departamentos con mayor incidencia son Cortés (20), Lempira (12), Atlántida (12) y Choluteca (11).

