Choloma, Cortés. Vecinos de la colonia Las Colinas, en el sector sur de López Arellano, reportaron la presencia de un reptil —identificado por testigos como cocodrilo o caimán— en la orilla del críque conocido como El Bejuco. En las últimas horas circuló en redes un video que muestra al animal paseando por la quebrada y, según relatan habitantes, en otro registro se le observa atacando y devorando a un perro, imagen que generó indignación y dolor entre la comunidad.
El avistamiento ha encendido las alarmas entre los residentes, quienes piden a las autoridades municipales y ambientalistas intervenir con prontitud para capturar al animal y trasladarlo a su hábitat natural. “Para muchos les parece un chiste pero da pesar por el perrito. Yo opino que es mejor sacrificar el cocodrilo porque representa un peligro. Puede cazar a un niño y ahí sí va a ser más lamentable”, dijo uno de los usuarios que reaccionó a las imágenes.

Le puede interesar también: Policía procederá contra guardia que arrojó a perro a los cocodrilos en Cortés
Otros pobladores llamaron a la prudencia y a respetar la vida silvestre. “Yo opino que son parte de la naturaleza y deberían de capturarlos y entregarlos a su hábitat natural porque son seres vivos, reptiles, creados por el Creador”, señaló una vecina. También hay quienes advierten que ya es “algo común” ver cocodrilos sueltos en riachuelos cercanos. Piden extremar cuidados, especialmente con ancianos y niños, considerados “presa fácil” por la comunidad.
En tanto, vecinos exigieron a las instituciones correspondientes que realicen una evaluación de riesgo, procedan al rescate del animal. Asimismo, coordinen su traslado a un centro de vida silvestre o a un lugar seguro lejos de áreas urbanas. También solicitaron campañas de concienciación para informar a la población sobre cómo actuar ante avistamientos de fauna potencialmente peligrosa y cómo proteger a mascotas y personas.
Por ahora, los habitantes mantienen la zona vigilada y recomiendan a quienes transiten por las cercanías del críque evitar acercarse al agua. También recomiendan no dejar mascotas sueltas y alertar a autoridades en caso de nuevos avistamientos.

