Redacción. Un terrible crimen sacudió la noche de ayer, miércoles, al municipio de Roatán, en Islas de la Bahía, luego de que un hombre le quitara la vida de manera violenta a su expareja en estado de embarazo y además a su exsuegro.
De acuerdo con versiones desde Spanish Town, lugar de los hechos, el sujeto viajó desde San Pedro Sula, Cortés, para perpetrar el crimen. Además de los dos fallecidos, una tercera persona —quien sería la madre de la joven— resultó gravemente herida.
Al parecer, el sujeto, de nombre Alexander Rosa, primero atacó a disparos a su expareja. Fue entonces cuando intervino el padre para intentar salvarla, pero el esfuerzo fue en vano, ya que ambos terminaron muertos. Los cuerpos quedaron tendidos en el suelo, mientras que el responsable se dio a la fuga.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos acudieron a la casa para ayudar a la persona herida. Del mismo modo, dieron aviso a las autoridades, que llegaron rápidamente a asegurar el perímetro.
Lea además: En Colón ultiman a joven: lo hallaron golpeado en cementerio
Claman por justicia
Las víctimas mortales fueron identificadas como Darling López y don Ángel López. La herida, que movilizaron hasta el hospital, es doña María López.
La comunidad de Spanish Town clama por justicia y exige que este doble crimen no quede en la impunidad. Las autoridades policiales se han desplegado en la zona para así poder ubicar y capturar al hechor, de quien ya hay una fotografía pública.
En un audio que circula en las redes sociales se escucha a Alexander Rosa amenazando a su expareja a muerte.

«El martes o el miércoles me hablas por la madrugada para ver si estás bien relajada el nance, como decís vos. Ya vas a ver, esto va a quedar para toda la historia, ¿oíste? Para toda la vida va quedar marcado esto», dice el sujeto.
Luego menciona, «si a mí el viernes no me entregas a esos cipotes (niños), no me los mandas al muelle de La Ceiba, esto va a quedar para toda la vida marcado, en tu vida y en la de toda tu familia y la de mis hijos también. Si a mí el viernes no me entregas esos cipotes, el martes o el miércoles está amaneciendo tu familia muerta, sea tu abuela Carol o tu hermano Fabian, pero amanecen muertos, porque amanecen».
En base a estas pruebas, las autoridades fiscales también han iniciado la investigación pertinente para emitir el respectivo requerimiento fiscal en su contra por los delitos de femicidio y asesinato.




