REDACCIÓN. El diputado liberal Samuel Armando de Jesús García Salgado ha anunció su renuncia a la candidatura por la reelección en Olancho, una decisión estratégica que, según afirmó, busca fortalecer al Partido Liberal de Honduras (PLH) y consolidar el proyecto político de Salvador Nasralla como aspirante a la presidencia.
En declaraciones a los medios, García explicó que su decisión se tomó con el propósito de cederle la candidatura propietaria por Olancho a Jorge Luis Cálix.
Este movimiento, según el diputado, es un paso fundamental para robustecer la presencia del liberalismo en el departamento. Así mismo, el PLH sumará a su causa a un líder con profundas raíces en la región, dijo.
Le puede interesar – Samuel García renuncia a su candidatura por el PL y cede su lugar a Jorge Cálix

«Hemos tomado una decisión sabia, con el propósito de fortalecer al Partido Liberal en Olancho. Creemos que la inclusión de Jorge Cálix, cuyo padre fue alcalde de Catacamas, es dignificante para el departamento. Me he despojado de esa candidatura para fortalecer al partido y, sobre todo, para que Salvador Nasralla sea el próximo presidente de Honduras», expresó García.
Futuro
El diputado enfatizó que su renuncia no representa un abandono de la política ni de su compromiso con el partido, sino que se trata de un «sacrificio personal» por el futuro del país. «Esto lo estamos haciendo primero por Honduras. Sentimos que el país necesita ser salvado y el único que puede hacerlo es Salvador Nasralla de la mano del Partido Liberal. Hemos hecho este sacrificio de ceder la candidatura a Jorge Cálix, pero seguimos al frente apoyando al partido», afirmó con convicción.

García también subrayó que su decisión es parte de un movimiento más amplio dentro del Partido Liberal. La adhesión a Nasralla, según él, no se limita a Olancho, sino que se está manifestando en la costa norte y en diversas regiones del país.



