Redacción. La candidata presidencial del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, lanzó un fuerte mensaje a los legisladores: si no aprueban en esta legislatura el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, en su próximo mandato presentará una iniciativa “mucho más fuerte y más contundente”.
La advertencia se dio durante un evento electoral en el populoso sector Rivera Hernández de San Pedro Sula. Moncada estuvo acompañada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y otras figuras del partido oficialista.
Dirigiéndose directamente a Redondo, la aspirante presidencial indicó que es mejor que apoyen la aprobación del proyecto de ley actual.

“Si no se aprueba en este periodo, lo que viene tiene que ser mucho más fuerte y más contundente, todos los ricos deben pagar impuestos, no debe haber excepciones”, dijo Moncada.
Lea también: «Deshonestos»: Rixi Moncada reitera no a debates presidenciales
Proyectos más duros en caso de ganar Libre
La presidenciable advirtió que, de resultar ganadora en las elecciones, encabezará personalmente la presentación de otros proyectos al nuevo Congreso Nacional. Según advirtió, la actual propuesta se verá “muy suave” en comparación con lo que vendrá.
Además, señaló que irá acompañada de sus seguidores para garantizar, según su criterio, que haya justicia tributaria en el país.
El proyecto de Justicia Tributaria, enviado por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha enfrentado rechazos de organizaciones empresariales y las bancadas opositoras Nacional y Liberal, que actualmente poseen mayoría en el Congreso.

Las críticas se centran en que la ley aumentaría la carga tributaria a los sectores más acomodados. Por su lado, los oficialistas argumentan que busca eliminar privilegios y garantizar que todos contribuyan al fisco de manera justa.
Moncada dejó claro que, de no aprobarse la ley en este periodo legislativo, su partido buscará impulsar medidas aún más estrictas.

