Redacción. La Policía Nacional de Honduras informó que va a proceder en contra del guardia de seguridad que lanzó a un perro vivo a una laguna repleta de cocodrilos en Cortés, al norte del país.
El video en que se evidencia la dramática escena se ha vuelto viral en las redes sociales, causando indignación entre la población. Asimismo, múltiples organizaciones dedicadas a la defensa de los animales claman por justicia.
A través de sus redes sociales, la policía mostró estas imágenes, condenando el hecho y a su vez detallando que se trata de un delito. Es por ello que se seguirá con el protocolo de ley para así proceder en contra del guardia.

«Prevalecerá la justicia; el maltrato animal es un delito. Ante hechos de crueldad, como lanzar un perro vivo a los lagartos, la ley prevalecerá y los responsables deberán responder ante la justicia», externó la institución.
Lea además: Guardia lanza un perro a cocodrilos en Cortés; empresa de seguridad se pronuncia
Por su parte, Joaquín Díaz, un vocero policial, indicó en sus redes sociales que, «lastimosamente, el perro fue devorado por los lagartos en SPS. Ya se investiga el caso y pronto se capturará a este inhumano».
Cómplices
En una siguiente publicación indicaron que, «informamos a la población que se ha iniciado una investigación formal contra un guardia de seguridad señalado por maltrato animal, acto que causa indignación y profundo rechazo en nuestra sociedad».
Del mismo modo, se están recabando pruebas para determinar la participación de más personas en el hecho, ya sea por acción directa u omisión. A su vez, se verificará si hay responsabilidades administrativas por parte de la empresa de seguridad para la que laboraba.

También, la Policía Nacional investiga su estos hechos se cometieron en el pasado con otros animalitos en la zona.
Ya lo despidieron
Luego de que trascendiera el video, la empresa BIP SEGURITY, para la que laboraba este sujeto, indicó a través de un comunicado que el señor Jhony Javier Mejía Díaz «cometió un acto atroz y repudiable», por lo que se le despidió de inmediato.
Asimismo, la compañía condenó el hecho en contra del canino y afirmó que como empresa respetan a todo el reino animal, naturaleza y seres vivos.
«La empresa prescindió inmediatamente de los servicios del señor Mejía y se efectuó la denuncia a la fiscalía de los delitos comunes para que se proceda con la investigación del caso», explicó BIP SEGURITY.
La Asociación Hondureña Protectora de los Animales (AHPRA), clamó y exigió al Ministerio Público, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional, una investigación inmediata y oportuna del hecho.

Asimismo, pidió la intervención del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por tener competencia en el caso. También, «a la Dirección de Empresas de Seguridad de la Policía Nacional debe hacer lo suyo, no guardar silencio e investigar a la empresa».



