Redacción. Las autoridades judiciales enviaron a Víctor Samuel Cáceres, alias “Little Samurai”, al Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara (El Pozo).
El supuesto mienbro de la pandilla 18 está acusado del asesinato de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE).
La jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó la detención judicial durante la audiencia de declaración de imputado en San Pedro Sula. Cáceres enfrenta cargos por homicidio, tentativa de asesinato, robo con violencia, asociación ilícita y tráfico de drogas, y también lo señalan como posible autor intelectual del crimen.

Las víctimas son Bryan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda, ambos asesinados en la colonia La Pradera.
El crimen
El 25 de julio, la policía encontró los cuerpos de dos jóvenes en un basurero de la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula. Una tercera persona sobrevivió y actualmente se encuentra bajo protección como testigo.
Lea también: Detenido Little Samurai: lo acusan del asesinato de dos estudiantes del INTAE
Antes de la detención de Cáceres, los implicados Jostin Jacobo Cálix Coca y José Roberto Alemán Rivera recibieron prisión preventiva el 13 de septiembre.
Las autoridades capturaron a Cáceres el 24 de septiembre en la colonia Planes de Calpules. Durante la detención, se lastimó los pies mientras intentaba escapar.

Medida judicial
Por el peligro de fuga, la falta de arraigo y la gravedad de los delitos, la jueza ordenó que permanezca seis meses en El Pozo. Las audiencias iniciales quedaron programadas para el 30 de septiembre.
Autoridades continúan investigando el hecho ante posible participación de más personas en el hecho que enlutó a dos familias en San Pedro Sula.



