Redacción. Una nueva historia de perseverancia, superación y éxito dejaron las recientes graduaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El protagonista es Josué Romero, un joven de 27 años que trabajó como mototaxista para conquistar su título profesional.
La máxima casa de estudios desarrolló su tercer jornada de graduaciones públicas del año 2025 el pasado sábado 20 de septiembre. Ese día era uno de los más esperados por el joven, puesto que culminaría una etapa que le costó alcanzar.
Josué Romero Ramos es originario de San Francisco de La Paz, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras. Asimismo, en la actualidad es miembro directivo de la Asociación de Mototaxis de la localidad.

El día de su graduación, posó con alegría y satisfacción en compañía del rector de la UNAH, Odir Fernández, quien lo felicitó por su esfuerzo y perseverancia.
Lea además: Conozca dónde será jornada de reclutamiento en SPS y entérese de otras vacantes
Un sueño
Josué egresó de la carrera de pedagogía de la principal universidad del país. Sus estudios los inició hace algunos años en el Centro Universitario Nororiental (CURNO), en Juticalpa, Olancho.
Para poder costear todos sus gastos y necesidades, se sigue levantando desde muy temprano para salir con su unidad y transportar a muchas personas por el municipio de San Francisco de La Paz.
En la actualidad, la jornada de Josué inicia con hasta 12 horas de labores en la mototaxi, luego toma su mochila para irse a la universidad a sus clases por la noche. Y no todo terminaba allí, posteriormente tenía que ir a hacer tareas.

Debido a sus excelentes notas, se graduó con la mención honorifica Magna Cum Laude, permitiéndole ser uno de los beneficiarios del programa UNAH-Solidaria, que lo habilita para participar en proyectos de acceso a justicia en comunidades rurales.
El hondureño aseguró : «este título no es solo mío, es de todos los que me apoyaron cuando parecía imposible. Hoy demuestro que sí se puede”.
La máxima casa de estudios informó que lo invitarán a formar parte de un programa piloto de liderazgo comunitario en el campus de la regional de Juticalpa, para fortalecer el vinculo de la universidad con las comunidades rurales.




