22.9 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Bebé de 54 días muere en Choluteca tras una supuesta «sobada»

Redacción. Una menor de apenas 54 días de nacida falleció en Choluteca, luego de sospechas médicas de un posible masaje para curar padecimientos estomacales o empacho, como popularmente se le conoce.

De acuerdo con el informe de medios locales, la mujer llegó al Hospital General del Sur con su hija en brazos, explicando que tenía una incontrolable fiebre. La menor falleció en horas de la noche de ayer miércoles

Los médicos hicieron la revisión respectiva de la menor. Sin embargo, contactaron al Ministerio Público para realizar una autopsia que determine con exactitud la causa de muerte de la menor, ante las sospechas de que la mujer sobó a la menor.

Bebé Choluteca (2)
La menor fue remitida a la morgue de Tegucigalpa desde el Hospital General del Sur.

Las autoridades citaron a la mujer para conocer su versión de los hechos y determinar si hubo negligencia por parte de la madre.

Lea también: Empresa de transporte marítimo dejó viajar armado a hombre que cometió crimen en Roatán: Policía

Mujer niega haberla sobado

En respuesta, la madre de familia, originaria del sector de San Ramón Arriba, aseguró que no le hizo nada a su hija y que solo la llevó al hospital para intentar salvarle la vida.

La triste mujer reiteró que su pequeña presentó un cuadro febril agresivo, pero dijo desconocer las razones. El caso continúa en investigación.

¿Por qué no se debe dar remedios caseros a un bebé?

Los especialistas en pediatría y salud infantil advierten que no se deben realizar masajes caseros ni aplicar remedios tradicionales en bebés, especialmente recién nacidos, debido a que su organismo es extremadamente delicado.

Bebé Choluteca
La mujer negó toda acusación en su contra. Foto: Cortesía.

Según portales médicos como MedlinePlus y la Asociación Americana de Pediatría (AAP), técnicas como “sobar” para tratar empachos o molestias estomacales pueden causar lesiones internas. También, fracturas, daño en órganos o complicaciones graves, además de retrasar la atención médica profesional.

Los expertos recomiendan que cualquier síntoma de fiebre, vómitos o malestar en un lactante debe ser evaluado inmediatamente por un pediatra, evitando remedios caseros que puedan poner en riesgo la vida del bebé.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto