Redacción. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el ciudadano Mario Javier Carbajal, pastor evangélico acusado de supuestos abusos sexuales contra tres menores de edad.
El religioso se presentó ayer miércoles a la respectiva audiencia inicial, la cual terminó en altas horas de la noche.
El juez también amplió los delitos por los cuales se le acusa a Carbajal, por lo que ahora deberá responder por cuatro delitos de violación y tres acusaciones de otros delitos sexuales.

Testimonios
De acuerdo con el informe de medios locales que cubren el caso, durante la audiencia se conocieron las declaraciones de las tres supuestas víctimas.
Una de las afectadas dijo a las autoridades que el pastor insinuó comportamientos irregulares desde los 10 años de edad y que a partir de los 13 comenzaron los abusos.
Lea también: “Es por venganza”: realizan jornada de oración por pastor acusado de abuso a menores
Además, dio a conocer que es familia de la esposa del líder religioso, por lo que vivía en su casa, ya que su madre salió del país para ayudarlas económicamente. Posteriormente, el Ministerio Público presentó otro tipo de medios de prueba.
Después de analizados los medios de prueba, la parte acusadora logró acreditar el mínimo indicio racional de participación del encausado en los hechos.
En consecuencia, el imputado fue remitido al Centro Penitenciario para Hombres, ubicado en el valle de Támara, Francisco Morazán. La audiencia preliminar quedó agendada para el día martes 7 de octubre, sin perjuicio de que la defensa interponga Recurso de Apelación.

El delito de violación conforme al artículo 249 del Código Penal vigente establece una pena de 9 a 13 años de prisión y si se agrava se aumenta hasta en un tercio la pena, asimismo, el delito de otras agresiones sexuales en el articulo 250 del Código Penal establece una pena de 5 a 8 años de prisión.



